viernes, mayo 06, 2005

Tengo la sensación de que Blair ha perdido las elecciones

Imagen


Tengo la sensación de que Blair ha perdido las elecciones

Desde que me he levantado, hacia las seis y media, y he conectado la radio, Onda Cero, para ser más concretos, tengo la sensación de que Tony Blair ha perdido las elecciones.

Exagero un poco, cierto, pero tengo esa sensación. Todos los medios de comunicación, menos dos que yo sepa, resaltan que Tony Blair ha ganado pero...

Entro en la red, más concretamente en EL MUNDO. Titular de la noticia sobre el Resultado de las elecciones británicas:

Tony Blair logra un histórico tercer mandato con una mayoría "reducida"

Será que ha perdido la mayoría absoluta, pienso.

Voy a ver los resultados: el partido laborista obtiene 353 escaños (de momento) en un parlamento de 646 escaños.

Es decir tiene la mayoría absoluta y además consigue esa mayoría después de finalizado un segundo mandato, guerra de Irak incluida. Bajo mi humilde punto de vista, un gran exito. Tres mandatos con mayoría absoluta no pueden ser entendidos sino como un gran éxito.

Entonces se me ocurre acudir a la web de la Cadena Ser. El titular no puede ser peor que el de EL MUNDO, pienso.

Blair consigue otra mayoría absoluta, aunque debilitado por la pérdida de escaños


En este caso, Blair ha conseguido una mayoría absoluta debilitada. Vamos que puede hacer lo que le de la gana, parlamentariamente hablando, pero debilmente.

Hay medios de comunicación expañoles, que se empeñan en hacer campaña en elecciones en países extranjeros y que por la razón que sea, no consiguen llegar a los votantes. Tampoco los brítánicos han leído con la suficiente atención ni EL MUNDO ni escuchan atentamente la CADENA SER.

Les pasó lo mismo con los useños (palabra de MOA que te ahorra bastantes letras) y con los Cardenales.