jueves, mayo 26, 2005

Nerviosismo

Imagen


La prisión preventiva decretada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en la persona lider de Etasuna, Arnaldo Otegui, ha causado cierto nerviosismo en las filas de las "Fuerzas Políticas Pacificadoras".

El "proceso de paz", denominación orwelliana que describe una futura negociación entre terroristas que matan y asesinan y un estado democrático que sufre y se desangra, con el objeto de que a los primeros se les premie por haber estado matando durante cuarenta años, se ve seriamente "dañado".

Las "Fuerzas Políticas Pacificadoras", integradas por ERC, PNV, IU, EA y Aralar (de momento), se caracterizan por su fuerte amor a España y por su distanciamiento de los fines de ETA. Desean tanto la unidad de España, que por ello no dudan, en todo momento, en manifestar su repulsa hacia ETA.

Dentro de ese grupo de amantes de España, destaca por su nivel intelectual, el gran médico Gaspar Llamazares. Este gran democráta amante del Estado de Derecho, ha manifestado lo siguiente:

"Gaspar Llamazares, consideró innecesario el encarcelamiento de Arnaldo Otegi y afirmó que "parece que se está en una escalada de ETA para mostrar su fuerza y un pulso del Estado para mostrar la suya", algo que, advirtió, "no acerca a la paz".

Para Llamazares no era necesaria este medida judicial para continuar con el procedimiento contra el dirigente 'abertzale', ya que "es evidente que no va a eludir la acción de la justicia por su labor política en Euskadi". Por ello, entendió que "el Estado de derecho, la judicatura, la policía, deben funcionar, pero sin caer en las "sobreactuaciones".


Tiene razón Llamazares. Ilustres defensores de la democracia en Vascongadas, como son Salaberria y Josu Ternera, se encuentran a disposición de la Justicia española para que les sea aplicada en toda su extensión...