domingo, mayo 22, 2005

Gran exito de Zapatero



El día 20 de mayo de 2005 acudió a Alemania, concretamente a Dortmund, para apoyar a su amigo Schroeder, y al partido de este, el Partido Socialdemócrata (SPD), en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia.

En el correspondiente mitín electoral, ZP arengo a las masas con lo siguiente:

El Mundo 20 de mayo

A continuación tomó la palabra ZP que hiló un discurso entusiasta sobre la necesidad de extender las fronteras de la socialdemocracia. También resaltó las diferencias entre los Gobiernos de derecha y de izquierda a un público no muy numeroso e integrado mayoritariamente por jóvenes y mayores, los grupos de edad a los que se dirige especialmente el SPD en esta campaña.

"No va a ser el tiempo de los pesimistas, ni en España, ni en Alemania, ni en Europa, va a ser el tiempo de los optimistas", comenzó diciendo ZP que continuó señalando que donde está la derecha sólo se oye hablar de "pesimismo, catástrofes y malas noticias".

ZP animó a los militantes del SPD a demostrar cómo se lucha y cómo se trabaja. "No vamos a abandonar la tarea que otros han hecho antes", agregó el presidente, que salpicó su intervención a la influencia que la socialdemocracia y el mítico Willy Brandt tuvo en el propio socialismo español.

Tampoco eludió el recuerdo a los españoles que trabajaron en Alemania en la década de los 60 y que se llevaron a España los ideales que hicieron al país "caminar por la senda del progreso".

ZP llegó incluso a evocar la guerra de Irak para insistir en las diferencias entre ideologías. "¿Se van a acabar los problemas si gana la derecha?", se preguntó el presidente. "Yo os digo que no", respondió. "Si gana la derecha, los problemas se reparten de otra manera", apuntó.

"Mirad a mi país a ver si es lo mismo. Cuando gobernaba la derecha mi país estaba apoyando la guerra de Irak y desde que llegué al Gobierno salimos de la guerra como hizo el canciller y me siento muy contento de apoyar esa política", ejemplificó ZP.

Ya en el tramo final de su discurso, les dijo a los militantes del SPD que él también procedía de un pueblo minero y de gente trabajadora como la de Renania y que por eso sabía qe "la gente minera y trabajadora nunca se deja ganar". "Por eso vais a ganar el domingo, porque lo merecéis", apostilló ZP que cerró su intervención animando a los alemanes utilizando la palabra 'mut' (coraje).


El SPD llevaba ganando las elecciones en Renania cuarenta años.

Hoy ha perdido las elecciones.

El Mundo 22 de mayo

Parece ser que la ampliación del Estado del Bienestar aumentando el número de parados está detrás de la derrota del partido sociata alemán.

Las fronteras de la socialdemocracia, han disminuido. "La gente trabajadora" se ha dejado ganar.