jueves, mayo 19, 2005

¿ETA tiene que abandonar las armas?

Imagen


¿Tiene ETA que abandonar la violencia, para que "los poderes competentes del Estado" y la citada banda de asesinos abran un "proceso de dialogo"?

A continuación transcribo la parte de la Resolución número 80 aprobada por el Congreso de los diputados con ocasión del Debate del Estado de la nación, que menciona el "proceso de dialogo":

Expresamos nuestra convicción de que el Estado de Derecho ha demostrado su fortaleza y superioridad frente al terrorismo. A ETA sólo le queda un destino: disolverse y deponer las armas. Ésta es la exigencia de la ciudadanía vasca y ésta es también la actitud de la totalidad de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. Por eso y convencidos como estamos que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia, reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de dialogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento, el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular. La violencia no tiene precio político y la democracia española nunca aceptará el chantaje de la violencia.

Una vez leída la parte de la resolución aprobada que he trascrito, estimado lector: ¿Es necesario que ETA abandone las armas o ETA simplemente tiene que expresar su voluntad en sentido de querer poner fin a la violencia para que se dialogue con ella?

¿Vamos a dar crédito a las intenciones futuras de una banda de asesinos?

Según lo aprobado por el 58 % de los diputados, estimo que no es necesario que ETA deje las armas para que el Gobierno de España dialogue con terroristas. Me temo que basta con su intención de abandonar la violencia.

Inequívoca, eso sí. Ya sabemos que la palabra de ETA es ley (ETA nunca engaña, asesina, hiere, secuestra, extorsiona, pero no engaña, ...)

Y por cierto Zapatero ¿Qué es lo que hay que dialogar con ETA?