domingo, enero 22, 2006

Manipulación

Según me entero por el blog del amigo RABBATEUR, se está interpretando una obra de teatro en Madrid, en concreto en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, titulada "Conversaciones con Primo Leví".

La COMUNIDAD JUDÍA considera que utiliza el Holocausto con fines antisemitas al acusar a los judíos de estar al nivel de los nazis y convertirse en verdugos. A lo largo del montaje aparecen textos e imágenes que acusan al Instituto Forense de Medicina israelí de extraer los órganos a tres niños palestinos. La obra relata que así lo ha reconocido esta institución, algo que sólo ha sucedido para las organizaciones de nazis y de extrema izquierda antisionista.

También se repiten a lo largo del montaje imágenes de Hitler que se suceden con grabaciones sobre el conflicto entre israelíes y palestinos y aparecen declaraciones de dirigentes de Israel, fuera de contexto, que se equiparan a las de dirigentes nazis. Tras la secuencia llega la pregunta: "¿Cómo un pueblo que ha sufrido tanto puede años después infligir a otro tanto dolor?"


La obra es dirigida por Mercedes Lizcano, la cual ha optado, directamente por mentir al espectador, por manipular la historia.

Bien sabe la Sra. Lezcano que los israelíes no llevan a cabo las prácticas que aparecen en su obra. Mucho menos los de los órganos.

¿Por que razón olvida la Sra. Lezcano los coches bomba y los atentados de los palestinos?

¿No le venían bien para el montaje teatral?

¿No daban una visión sesgada de lo que pasa en Israel?