sábado, diciembre 31, 2005

Otegui de nuevo a la Audiencia Nacional



Afortunadamente la insistencia del Foro de Ermua llevará a Arnaldo Otegi, Jone Goirizelaia, Itziar Galardi y Eusebio Lasa a la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento de terrorismo.

El artículo 578 del vigente Código Penal dispone que "el enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos relacionados con el terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años"

El 9 de julio de 2005 los arriba mencionados participaron en un acto de homenaje a José María Sagarduy, condenado por el asesinato de Adolfo Vilariño Doce, policía municipal de Guernica. El tal Sagarduy fue ensalzado y enaltecido comparándolo con Nelson Mandela.

Por cierto, si no es por la querella que presentó el Foro de Ermua, estos hechos que ahora van a ser Juzgados por la Audiencia Nacional no hubieran sido tomados en consideración por la Justicia.

¿Por que niega el PNV subvenciones al Foro de Ermua? ¿No realiza una gran labor? ¿Merecen un mayor premio los familiares de terroristas? ¿No merecen también subvenciones los familiares que acuden a los cementerios a visitar a los muertos causados por esos terroristas?

Preguntas lanzadas al aire que NO merecen respuesta para un nacionalista vasco ¿o sí?