miércoles, diciembre 21, 2005

¿Me cerrará el CAC mi blog?


Es que estoy de acuerdo con la siguiente aseveración de Federico Jiménez Losantos:
Muy posiblemente el mayor logró de Felipe González como Secretario General del PSOE fue arrancarlo del dogmatismo marxista y arrastrarlo ante posiciones semejantes a la del partido social-demócrata alemán. Y es que la historia del Partido Socialista es una de las más siniestras del siglo XX de la contemporaneidad española. Y es que a lo largo de casi un siglo, se caracterizó por la lucha contra los sistemas parlamentarios, por la falta de respeto a la legalidad, por el apoyo al golpismo y por un sectarismo totalitario.
El Consejo Audiovisual de Cataluña considera que este párrafo falta a la verdad y atenta contra el "honor" de un partido político.
No debe saber el CAC, o más bien no quiere acordarse, que:
  • El PSOE organizó la violenta Huelga Revolucionaria de 1917.
  • Apoyó la dictadura del General Primo de Rivera.
  • Instigó un golpe de Estado contra la Segunda República en el año 1934
  • Animaba a la dictadura del proletariado justo antes de que estallara la Guerra Civil en el año 1936.
  • Precisamente un militante del PSOE fue el que asesinó al líder de la oposición el 13 de julio de 1936.
  • Durante la Guerra Civil el PSOE instaura un sistema de cárceles secretas, las Checas, donde se robaba y asesinaba sin juicio alguno a aquellos que eran sospechosos de "reacción", haber podido ir a misa o incluso haber leído el ABC.
  • Tres días después de que acceda a la Presidencia del Gobierno de la Segunda República, el 4 de noviembre de 1936, comienzan las matanzas de Paracuellos del Jarama. Cerca de 5000 personas son asesinadas y enterradas en fosas comunes.
  • De nuevo el PSOE en el Gobierno en el año 1982 se suceden los escándalos relacionados con la corrupción (caso Juan Guerra, Ibercorp, Flick, Filesa, las cuentas de la Expo, Luis Roldán, Mariano Rubio, Ibercorp, las escuchas ilegales del CESID, el uso indebido de los fondos reservados) e incluso se ve envuelto en la gestación y mantenimiento de una banda terrorista: los GAL.

El párrafo citado al principio de este artículo se encuentra incluido en el informe que el Consejo Audivisual de Cataluña, el CAC, ha enviado a la Presidencia de Gobierno de la Generalidad de Cataluña y al Ministerio de Industria del Gobierno de España con el objeto, velado, de que se cierren las emisoras de la COPE en Cataluña.