domingo, enero 14, 2007

Zapatero es incapaz de decir que nunca más negociará con ETA


Es incapaz, no puede. Se los han preguntado directamente en EL PAIS

P. "Nunca volveré a negociar con ETA". ¿Puede asumir esa formulación?

zETAp: Hoy es un debate que no tiene sentido. No tiene ningún sentido porque acabamos de poner punto final a un diálogo que ha roto de manera cruenta ETA. Hoy hay que hablar del mañana, del mañana inmediato. De la respuesta que desde el punto de vista del Estado de derecho, desde el punto de vista de la política, demos a la situación que ha creado ETA.
.....

Que dificil es responder SI o NO...

Es decir, que si se da la ocasión, negociará con ETA. Y digo yo: ¿Que hay que negociar con una banda terrorista? Pregunta que quedará sin respuesta por los siglos de los siglos...

P: ¿Qué le diría al jefe de los terroristas si tuviese la ocasión?

zETAp: Me dirijo a quienes practican la violencia. Decirles simplemente dos cosas. La primera: matar, como decía Stefan Zweig, no es defender una idea, es simplemente matar. Y la segunda: que el destino es el fin, el destino es el fin, el fin. Sólo queda saber cuánto quieren prolongar ese destino indubitado que es el final de la violencia, sin que lógicamente ningún país democrático pueda aceptar la intimidación para la persecución de sus objetivos. En democracia sólo cabe la política, nunca la violencia. Quien usa una pistola no es capaz de usar la palabra; quien usa una bomba es que es incapaz de someterse a un debate democrático, a un debate público. ETA sólo tiene un destino: el fin.

¿Pensaría lo mismo Adolf Hitler ?

¿Pensarían lo mismo Lenín y Stalin?

¿Pensaría lo mismo Pinochet?

¿Pensará lo mismo Castro?

Todos los anteriores accedieron al poder de alguna manera a través de la violencia...


Por cierto ZP: si "quien usa una pistola no es capaz de usar la palabra, quien usa una bomba es que es incapaz de someterse a un debate democrático, a un debate público", ¿ Que palabras tienes que cruzar con los que usan las pistolas y que debate tienes que llevar a cabo con los que usan las bombas?.

Este hombre o es un irresponsable que vive en otra realidad inventada por él o falta a la verdad y a la lógica de forma reiterada y desvergonzada.