miércoles, enero 03, 2007

¿Que debería hacer Zapatero?

Dimitir como Presidente del Gobierno de España y como Secretario General del PSOE por vergüenza torera. No se puede hacer un mayor ridículo ni como Presidente del Gobierno de España ni como Secretario General del PSOE).

Ha sido desautorizado tanto por su propio Ministro de Interior (Rubalcaba responde al PP que el proceso de paz está "roto, acabado y liquidado") como por el Secretario de Organización de su partido (Blanco proclama que el proceso, "porque así lo ha querido ETA, está roto" ).

Zapatero, en su comparecencia del sábado a las 18.30 horas habló de "suspensión del proceso", en ningún momento de ruptura, liquidación y fin. Diga lo que diga Rubalcaba, el Presidente por Accidente, fue preguntado por los periódistas varias veces, y no dió por finalizado el "proceso": El presidente del Gobierno ordena suspender el diálogo con ETA.

Como no caera la breva de la dimisión y lo mismo me lee desde su retiro en Doñana, le recuerdo la única estrategia que ha funcionado contra el terrorismo de ETA:

  • Comenzar a llamar las cosas por su nombre: no estamos ante un problema de paz. En España no existe una guerra. Existen unos españoles (desgraciadamente son españoles para nuestro pesar y el suyo) que matan, roban, extorsionan, dañan, secuestran,..., a todo aquel que se ponga en su camino de terror sean españoles, ecuatorianos, franceses, rusos, polacos,...
  • Por tanto los muertos por la acción terrorista, no son "accidentes trágicos", sino personas vilmente asesinadas.
  • A esos españoles que matan, roban, extorsionan, dañan, secuestran,..., como a cualquier español que delinque hay que perseguirlos allá donde se escondan, atraparlos a ellos y a quienes colaboran en sus acciones criminales, detenerlos, ponerlos a disposición de la Justicia y hacer que una vez condenados, cumplan la totalidad de sus penas.

Y yo creo, que si el Presidente lleva a cabo esa estrategia, si vuelve al Pacto Antiterrorista, volverá a haber unidad frente a los terroristas.
Para componendas, diálogos y pactos con terroristas no espere unidad, ZP.