lunes, enero 01, 2007

EL PAIS: "Interior cree que París exagera al hablar del rearme de ETA y crisis del proceso"



Este títular evidentemente no es de hoy, ni de ayer,..., es del 21 de noviembre de 2006, un mes antes del atentado de la T-4 de Barajas: Interior cree que París exagera al hablar del rearme de ETA y crisis del proceso

Los servicios antiterroristas franceses describieron ayer un sombrío panorama sobre el futuro de ETA. El responsable de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT), Fédéric Veaux, confirmó que el robo de 340 pistolas en una armería de Nimes fue obra de un comando etarra y lo enmarcó en un proceso de rearme de la banda. Veaux aseguró que el robo, la incesante actividad de ETA en Francia y el rebrote de la kale borroka implican "una degradación del clima general en torno al proceso de paz".

¿Que clase de personas son aquellos que nos gobiernan?

¿Una panda de mentirosos o una panda de incompetentes?

Y aún hay más:

Veaux subrayó que el robo de armas, así como el despliegue de movimientos de ETA en Francia, "plantea un problema a todos los que observan el proceso" de paz abierto en España. Esta fue su respuesta cuando el tribunal le preguntó si, a su juicio, la organización terrorista estaba aprovechando el alto el fuego declarado en marzo para recomponer sus estructuras en Francia.

Tras hacer un repaso a las anteriores treguas declaradas por la organización terrorista, el responsable de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial dijo que la tregua que se desarrolló entre 1998 y 1999 "se parece mucho a la de hoy, con contactos entre el Gobierno [de España] y la organización [terrorista]. Y ETA, precisó, aprovechó aquel alto el fuego "para reconstituirse".