martes, noviembre 22, 2005

Se superan


Según leo en La Razón , la Generalitad de Cataluña, cuya Consejera de Educación se llama Marta Cid (apellido tan poco castellano), ha enviado a los Centros Educativos de Tarragona una circular en la que se puede leer:

"El catalán tiene que ser la lengua de uso interna y externa en el centro, en las explicaciones orales y escritas de los profesores y en la vida administrativa de la comunidad educativa (claustros, reuniones de departamento, entrevistas con los padres, etc.)".

"El uso del catalán o del castellano no es una opción personal, ni se elige en función del contexto. A pesar de todas las situaciones razonablemente excepcionales que se puedan presentar, el personal docente de la Generalitat tiene la obligación laboral de desarrollar su trabajo en catalán" .

Yo no vivo en Cataluña. Pero si tengo muchos amigos catalanes y más conocidos catalanes.

Siempre me han contado que allí lo natural es hablar en catalán o castellano. Que no hay problemas a la hora de hablar una u otra lengua. Al menos hasta que llegaron los nazis de ERC.

A estos nazis de ERC, no les parece bien que los ciudadanos hagan lo que más le plazca. No les parece bien que las lenguas sirvan para unir, no para separar. Como buenos nazis se menten en todas partes, meten sus narices en todas partes. Odían que los individuos puedan tomar sus propias decisiones.

Es increible. Un día, van a tratar de prohibir hablar a los alumnos castellano en su propia casa.

Al tiempo.