miércoles, noviembre 23, 2005

A la carcel


Esa es la propuesta, que de forma velada, lanza el Periódico de Cataluña para aquellos historiadores que, después de investigar, leer númerosos documentos y periódicos de los años 30, llegan a la conclusión de que la Guerra Civil Española tuvo su causa, en primer lugar, en la Dictadura del Proletariado, que por aquellos años, defendía el PSOE.

Aprovechando que el pseudo historiador David Irving ha sido detenido en Austria por negar el Holocausto, el citado diario propone:

El historiador británico David Irving fue detenido el miércoles en Austria, acusado de negar el Holocausto, algo que en el país centroeuropeo es un delito penado con hasta 20 años de cárcel. Se trata de un severo castigo que corresponde con justicia a un delito gravísimo: falsificar los hechos históricos para negar el más terrible episodio criminal de nuestro tiempo. La interpretación de la historia es cambiante a lo largo de las décadas porque los hechos son analizados desde nuevas perspectivas, pero la negación por abyectas razones de datos comprobados, como el exterminio de millones de personas, hace un daño terrible a las nuevas generaciones.

La manipulación de la historia por presuntos científicos no es sólo una práctica de unos cuantos historiadores locos. Se trata de una fórmula política de revisión del pasado que facilita el regreso de regímenes belicistas y genocidas. El debate es oportuno en España, donde una serie de presuntos intelectuales revisan de forma sectaria las claves de la guerra civil. Historiadores como Pío Moa o César Vidal --vinculados, por cierto, a la COPE-- están empeñados en demostrar que fue la izquierda y no Franco quien empezó la contienda. Como Irving, están condenados al fracaso.

La documentación que acredita que el Holocausto existió es abrumadora.

La documentación que acredita que el PSOE estaba detrás del intento de golpe de estado del año 34 (inicio o antecedente directo del golpe de Estado del 36), también es abrumadora. Famosa es la reflexión del republicano Salvador de Madariaga: "Con la rebelión de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936."

¿Buscamos todos los libros en los que aparece la citada frase y los quemamos cual esbirros del III Reich?

¿Negamos la realidad porque a la Izquierda española no le conviene que le recuerden su pasado?