lunes, junio 06, 2005

Indignación

Imagen


Indignación es lo que en mi ser se dispara al leer las siguientes palabras:

"No todos los que llevaban carteles del no (a la negociación) eran víctimas", agregó Manjón porque "víctimas somos las que lloramos por las mañanas" y sólo las que se reconocen según lo define la ley.

En este sentido, Manjón, madre de uno de los fallecidos en la masacre de Madrid, indicó que "las víctimas somos víctimas, y los hermanos, aunque sean presidentes de una asociación, no son víctimas", en alusión al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. Los demás lo que pueden ser es "víctimas solidarias", añadió."




Realmente no entiendo a esta señora. ¿Tiene que pagar favores al Gobierno y por ello dice tamaña barbaridad?

Su condición de madre de un asesinado por el atentado del 11-M no le da la posibilidad de herir la sensabilidad de otras victimas.

¿Será a esta señora aplicable este artículo del Código Penal?

"Artículo 578

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código."