viernes, febrero 16, 2007

Si hubiera sido por Gallardón...

...No se hubieran descubierto los GAL.

De ninguna de las maneras he tenido interés jamás de pasar página al 11-M. Es la mayor tragedia que ha sufrido nunca la ciudad de Madrid y es mi experiencia personal más dolorosa en cuatro años como alcalde. Lo que digo y seguiré diciendo es que en un Estado de Derecho a quien corresponde investigar y juzgar los delitos es al Poder Judicial, al Ministerio Fiscal y a las órdenes de ellos, a la policía. Esa es la esencia de una democracia.


También es "esencia de la democracia" la libertad de prensa y la libertad de expresión. Si no llega a ser por los periodistas del Diario 16 y de EL MUNDO la tropelía del GAL hubiera pasado a la historia del olvido.


Por cierto, tengo la edad suficiente para recordar que cuando actuaban los GAL, el ABC (ese diario que tanto aprecia al Alcalde) también miraba para otro lado y que cuando se estaban investigando las actuaciones de aquel grupo terrorista, el mismísimo Ruiz Gallardón apoyó a Barrionuevo en el caso GAL frente a las denuncias del PP y de José María Aznar quien se vio obligado, entonces, a discrepar en público del entonces presidente autonómico de Madrid.
Espero que no ponga una querella por recordar la hemeroteca...