sábado, marzo 05, 2005

A veces uno no entiende a determinadas personas

¿Representa a todas las victimas del 11-M o unicamente a sí misma?

Interesante artículo de Sancho Michell de Diego en Asturias Digital

http://asturiasliberal.org/node/3754

PILAR MANJÓN Y SU PROVOCACIÓN. por Sancho Michell de Diego el 5 Marzo, 2005 - 14:16 11-M Otra vez Pilar Manjón y su postura crítica y provocadora. En esta ocasión, la presidenta de la Asociación de Víctimas -del 11-M, se entiende, y de nada más- ha criticado que al cumplirse el primer aniversario de los atentados, doblen las campanas de 650 iglesias de Madrid.

Pues para su desgracia parece ser que tiene una iglesia junto a su casa. Nadie duda de que ésta es una parte importante del homenaje por lo que a Esperanza Aguirre y a la Comunidad de Madrid corresponde. En más de una ocasión todos hemos manifestado nuestro respeto a Doña Pilar, el mismo que a cualquier otra víctima del terrorismo. Pero lo que no puede hacer es monopolizar el dolor de tantas y tantas personas de una forma tan sectaria y manipuladora.

En ocasiones, esta señora parece representarse única y exclusivamente a sí misma. Es por ello por lo que, sin dudarlo, sí estarán en dicho acto otra asociación de víctimas del 11-M, la cual cuenta con más de 200 asociados, así como la Asociación de Víctimas del Terrorismo de España. El que doblen las campanas de Madrid no ha sido un invento de Aguirre, desde luego. Se trata ésta de una iniciativa implantada en muchos países -Alemania o Japón, por poner dos ejemplos- los cuales recuerdan sus respectivas tragedias haciendo sonar las campanas y las sirenas.

Y qué decir de la presencia del Rey de Marruecos en los actos conmemorativos de dichos atentados. Desde luego, no sé de quién ha partido la feliz idea de invitar a Mohamed VI. Craso error de la política exterior española el permitir la presencia de quien calificó a Aznar de ser más franquista que el mismísimo Franco. Pero lo más grave de todo es que todavía no se ha aclarado la presencia en el entramado del 11-M de los servicios secretos marroquíes. El islamismo radical sólo tiene un objetivo, cual es la erradicación de una sociedad libre y occidental como la nuestra; pretende la destrucción de unos valores como son la libertad y la democracia.

El próximo viernes celebraremos el aniversario de un atentado para la caída del Aznar y del Gobierno del PP. El próximo viernes, a las 7:37 será un momento emocionante en salvaguarda del recuerdo de la tragedia más espantosa ocurrida nunca en Europa.

Por su parte, ni Mohamed debería estar en Madrid ni Pilar Manjón provocar y, consecuentemente, dividir como hasta ahora ha venido haciendo, a las víctimas del terrorismo.