viernes, marzo 25, 2005

Colón: ese pedazo de Franquista

ERC pide que el 12 de octubre deje de celebrarse la Fiesta Nacional
Considera que tiene un origen franquista


El Mundo

Si yo ya se lo dije a su majestad católica allá por el año 1487, la primera vez que Cristobal Colón consiguió tener una audiencia real en Alcalá de Henares.

Concretamente recuerdo que le dije a la Reina: "Majestad, con todos los respetos, os ruego que tengaís cuidado con el tal Colón. Este tío es un franquista".

Pero ya se sabe. Andaba la reina con tantos yugos y flechas que al final se produjo la desgracia, aportó un puñado de oro a D. Cristobal y el franquista de D. Cristobal Colón descubrió América.

También recuerdo perfectamente como a Antonio Maura, Presidente del Gobierno de Alfonso XIII, allá por el año[b] 1918[/b], le dije: "No promulgues una Ley declarando el día 12 de octubre Fiesta Nacional de España. Te van a acusar de franquista". Pues no me hizo caso. Vaya pedazo de franquista estaba hecho el señor Maura.

Y aquí ando yo, con mis 600 años a las espaldas, viendo lo que temí hace tantos siglos: que acusaran a su majestad la reina católica Isabel I de Castilla de franquista. ¡¡¡ Pero si era una santa, la buena señora!!!

Y además asustando estoy esperando la reacción de Anasagasti...