lunes, febrero 05, 2007

IGNORANTE

Allá por el mediodía de ayer ha tenido a bien dedicarme un comentario un tal dgorra, al que pasaré a llamar “ignorante en el uso y utilización de la Bandera y el Himno nacional de España”. Para abreviar lo llamaré el “IGNORANTE”.

Pues bien, "EL IGNORANTE" ha tenido a bien escribir (muchas gracias dejar comentarios en mi blog) lo siguiente:

“ Enhorabuena, ya habéis aprendido a manifestaros, ahora sólo os falta respetar a los demás españoles y no emplear el himno con fines partidistas, la ley la sacó el gobierno de aznar el en 97, espero que repaséis la historia,
aunque no este de acuerdo con esta manifestación debo tolerarla, pero también insistir en que se cumpla la ley, que ustedes la cumplen cuando les viene en gana.”

La ley al que se debe referir el IGNORANTE es el Real Decreto Ley de 10 de octubre, por el que se regula el Himno Nacional.

Pues bien, el citado Real Decreto, IGNORANTE, establece en su artículo 3 lo siguiente:

El himno nacional será interpretado, cuando proceda:
1. En versión completa:
a. En los actos de homenaje a la Bandera de España.
b. En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.
c. En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.
d. En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.
2. En versión breve:
a. En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.
b. En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.
c. En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.
d. En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

Es decir, IGNORANTE, dice que debe ser interpretado en los actos que anteriormente relaciona, pero no prohíbe que suene, se interprete, escuche, oiga, en los actos que el español, extranjero o extraterrestre de turno considere oportuno.

¿Que ocurre? ¿A que viene está pataleta del PSOE? A que le tienen bastante manía a la enseña y al himno nacional. Miren que bandera sacan en sus mítines (al final del video se ve una que tiene los colores rojo, amarillo y morado...)



Actualización:

El Ministro de Justicia se une a las tesis del IGNORANTE: El Ministro recordó a los dirigentes del PP que han minimizado la importancia de la utilización ayer del himno nacional y que fue un decreto aprobado por el Gobierno de José María Aznar el que reguló los casos en que debe ser interpretado.

Lo cual no quiere decir que yo considere al Ministro un Ignorante. Yo le considero una persona con bastante mala fe...