sábado, marzo 10, 2007

Rafael Vera, ese delincuente

Resulta que el antiguo Director General de Seguridad en la época de Felipe González ha escrito un libro.

Resulta que el libro se lo ha presentado el citado Felipe González.

Pues bien, si nos asomamos a la televisión, en la que aparece en los programas de corazón cual Pantoja despechada, parece que el Sr. Vera es una especie de santo que no ha roto un plato.

No es más que un delincuente ya condenado:

CONDENAMOS al Excmo. Sr. D. José Barrionuevo Peña, a D. José Vera Fernández-Huidobro y a D. Julián Sancristóbal Iguarán, como autores de dos delitos, uno de malversación de caudales públicos y otro de secuestro, unidos en régimen de concurso medial y sin la concurrencia de circunstancias modificativas, a las penas de diez años de prisión y doce años de inhabilitación absoluta que produce la privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que cada uno de ellos tenga, aunque sean electivos, y, además, la incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos o empleos públicos, y la de ser elegido para cargo público, durante el tiempo de la condena.


Y que posiblemente sea condenado de nuevo: El juicio contra Vera y otros tres acusados por los pagos a Amedo y Domínguez comenzará el próximo lunes.

Su libro lo presentaron, por cierto, Felipe González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y una arrobada María Antonia Iglesias, habitual de Telemadrid, que cual Santa Teresa (no la verdadera, sino la protagonizada por Paz Vega, salvando las más que evidentes distancias) se encontraba en pleno éxtasis al tener a su vera al ex-Presidente del Gobierno más corrupto de la historia de la democracia española.