lunes, marzo 05, 2007

De Juana Chaos es un Maketo

Seguramente no público ninguna novedad, pero el que suscribe se acaba de enterar.


Y como estoy seguro que muchas personas pensarán que el asesino De Juana Chaos es un fanático "euskaldun" con cincuenta generaciones de "vascos puros" en su genes, nada sucede por qué pierda un poco de tiempo trayéndolo a este blog.

Resulta que el asesino nació en Guipúzcoa de casualidad:

Su padre, Daniel de Juana Rubio era médico, natural de Miranda de Ebro (Burgos), participó en la Guerra Civil como teniente asimilado en el ejército franquista, siendo condecorado con una medalla de campaña, dos cruces rojas y una cruz de guerra. Se afilió a la Falange en 1943.

Su madre, Esperanza Chaos, nacida en los años veinte en Tetuán, capital del protectorado español de Marruecos, era hija de un militar, destinado allí en aquella época. El matrimonio se trasladó a Legazpia debido al trabajo de Daniel de Juana, médico de la empresa de Patricio Echeverría, una de las principales acerías de Guipúzcoa.

La casa donde nacieron y vivieron los dos hijos del matrimonio, Altamira (que sorprendentemente se casaría con un comandante del Ejército asesinado por ETA en 1977) y José Ignacio estaba junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en el pueblo.

Ignacio de Juana jugaba frecuentemente al fútbol con los hijos de los guardias civiles.



Vamos, utilizando la terminología naZionalista, un PEDAZO DE MAKETO.


Y tu con la chapela...