miércoles, marzo 12, 2008

Los hombres no fueron creados iguales


Lo acabo de leer en el Liberal Colombiano, una bitacora que recomiendo vivamente:


Barack Obama se prestó una verdad a medias que repite por doquier: “Todos los hombres fueron creados iguales”. Basta con dedicarle dos segundos de pensamiento al comentario para concluir que el candidato demócrata no sólo está equivocado en ese concepto, sino en casi todo lo que dice y ofrece.

Que ante los ojos de Dios todos seamos iguales, es muy distinto a afirmar que los seres humanos fuimos creados iguales. Si eso fuera cierto, no existirían los genios, los artistas destacados, los grandes atletas, los inventores, los filósofos, los millonarios, los lindos y los feos. La genética no perdona. Algunos nacieron más inteligentes o más hábiles que otros para efectuar determinadas tareas y nada puede cambiar eso.

Ante la ley todos debemos ser tratados con igualdad, y tener los mismos derechos y oportunidades, pero que seamos iguales, es otra mentira más del inexperto aspirante a presidente que atrae al público ingenuo. Su táctica verbal no es nueva, decir cosas que suenan bien pero no tienen sentido, es común en los demagogos astutos e inescrupulosos.

La idea de igualdad, es un concepto socialista primario, y es el que dio nacimiento a su desorientada ideología. No es de extrañarse que donde tratan de aplicarla, todo salga mal.


El resto lo pueden leer aquí.



Powered by Qumana