domingo, junio 04, 2006

Rajoy: Si Batasuna quiere dejar la violencia, lo puede hacer sin reuniones



Si Batasuna quiere dejar la violencia, lo puede hacer sin reuniones y sin que se le reconozca antes la condición de interlocutor político.

Zapatero ha convertido la lucha contra ETA en el imperio de la frivolidad. Que hay un alto el fuego es un hecho, aunque sea parcial, y no hace falta que nos lo cuente el Gobierno. Lo trascendente no es si ETA se queda quieta una temporada, sino su decisión de disolverse.

En este momento no tiene ningún sentido que se reúna el Pacto Antiterrorista porque es evidente que el Gobierno, que ya lo había liquidado, ahora lo ha triturado con esta sorprendente decisión de reconocer como interlocutor político a una organización que han declarado ilegal los tribunales de justicia. Con esta actitud, Zapatero está diciendo que la ley es él y que las sentencias no valen porque su voluntad está por encima de ellas.

En una situación de presión, lo que manda la lógica, la decencia y el sentido común es que el Gobierno de España diga a los señores de Batasuna que nunca se van a poder presentar a las elecciones, que se les va a aplicar todo el Estado de Derecho y que detrás de esta posición están todos los españoles. ¡A ver qué hacen entonces! Aceptar las presiones y el chantaje terrorista es un mal asunto.

Hoy en día, lo más importante para España es recuperar el sentido común y terminar con el espectáculo de frivolidades.

Los sectores que no quieren que hable de España me traen sin cuidado porque no me han votado nunca. Precisamente, una de las razones por las que me opongo al Estatuto es porque liquida la España constitucional y establece una confederación asimétrica, chapucera e ininteligible... Si yo no defiendo a España, ¿quién lo va a hacer? ¿Maragall?