sábado, junio 03, 2006

Rajoy: No se puede negociar políticamente con una organización terrorista



El señor Zapatero ha sido manifiestamente desleal con la población española, no con el PP, porque ha engañado a los españoles, les ha dicho que no iba a negociar con Batasuna y ahora nos ha anunciado que sí va a hacerlo.

Si ETA chantajea y Batasuna chantajea, lo que tiene que decir el presidente del Gobierno es: estoy aquí y detrás de mí está el PP y la inmensa mayoría de la sociedad española y le digo a usted que no le acepto su chantaje.

Zapatero debe decirle a ETA y a Batasuna que no se van a presentar a las elecciones y que les voy a perseguir policialmente y que voy a poner al fiscal general del Estado a trabajar como tiene que hacerlo y no como lo está haciendo.

Desgraciadamente, en España parece que algunos han preferido aceptar el chantaje antes que unir a la inmensa mayoría de los españoles detrás de una apuesta eficaz y moral

Hice lo que los intereses de España demandaban. Le dije, y se lo recuerdo, que no se puede negociar políticamente con una organización terrorista.


Uno de los principales pilares en los que se basaba el triunfo de la democracia frente a los asesinos era la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos:

Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.
b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.
6) Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.


La aplicación de la citada Ley permitió que el Tribunal Supremo ilegalizara a Herri Batasuna y todos sus apellidos, debido a que, entre otros argumentos:

La creación de Herri Batasuna, Batasuna y Euskal Herritarrok responde a un único designio, el de ETA, que diseñó lo que podría denominarse gráficamente como una sucesión operativa de formaciones políticas legales que le prestaran cobertura jurídica legal y apoyo político de cara a la sociedad, y que le permitieran beneficiarse de las ventajas de operar en el seno de la legalidad constitucional, participando en el juego electoral pese a estar realmente al margen de aquélla y ser su objetivo, precisamente, el de la destrucción del sistema constitucional por métodos no democráticos y, por tanto, no permitidos.

Es decir, según el Tribunal Supremo, ETA creó Batasuna. Batasuna no es más que un apéndice de ETA. BATASUNA es ETA. BATASUNA es simplemente un nombre "comercial" de ETA.

Ante la felonía del PSOE (cuatro letras, cuatro mentiras), ante la deslealtad de Zapatero avalando las negociación con Batasuna, Rajoy, como no podía ser de otra forma, se niega a que una organización terrorista vuelva a ser legal, vuelva a tener derecho a percibir dinero público, dinero de todos los españoles, precisamente para que asesinen a los españoles. No es tan dificil de comprender, Zapatero.

Llevamos treinta años de democracia. Durante ventisiete años los españoles, a través de Batasuna, hemos estado entregando dinero a ETA para que nos mate. Gracías a la Ley de Partidos los españoles dejamos de financiar a ETA. Precisamente desde que se aplicó la citada Ley, ETA-BATASUNA bajo la intensidad y el número de sus atentados terroristas.

Entonces Zapatero ¿Por qué razón quieres legalizar a una banda terrorista? ¿Quieres darles dinero para que vuelvan a atentar contra los españoles? ¿Qué tienes que hablar con Batasuna?

Por cierto, Rajoy no es el único que piensa que Zapatero ha engañado a los españoles: No queremos la paz de ETA