jueves, agosto 25, 2005

Lula y las tarjetas

Imagen


Hace tiempo Lula, el presidente brasileño socialista que iba a acabar con el hambre en el mundo, sugirió a sus gobernados que no utilizarán las tarjetas de crédito a la hora de realizar sus compras

Lula recomienda a los brasileños que no utilicen las tarjetas de crédito

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo ayer un llamamiento a sus compatriotas para que eviten usar tarjetas de crédito, como una forma de presionar a las franquicias a reducir los altísimos tipos de interés vigentes en este país.


Como buen socialista, su mano derecha, la que firma los recibos de las tarjetas de crédito, no escucho sus palabras. Parece ser que la mano derecha de su mujer tampoco. Y andaban los dos firma que te firma, comprando con la tarjeta de crédito del gobierno hasta que:

Las Tarjetas de crédito de Lula en el punto de mira de la Justicia

25 de Agosto de 2005, 09:50am ET

Brasilia, 25 ago (EFE).- La justicia ha decidido investigar los gastos del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y de su esposa, Marisa Leticia Rocco, con tarjetas de crédito oficiales, según confirmó hoy el Tribunal de Cuentas del país.

Esa instancia judicial, encargada de los asuntos administrativos que afectan a las autoridades brasileñas, ha decidido hacer un auditoría general en las tarjetas de crédito oficiales de todos los poderes del Estado, comenzando por la Presidencia de la República.

El objetivo, según un comunicado, es "verificar la regularidad de los gastos", que han sido puestos en tela de juicio por líderes opositores en el marco de los escándalos de corrupción que sacuden a Brasil.

Según el Tribunal de Cuentas, el 54 por ciento de esos gastos corresponden a pagos realizados con tarjetas bajo la responsabilidad de la Secretaria de Administración de la Presidencia y de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abim).

La Secretaría de Administración de la Presidencia es responsable, fundamentalmente, de las cuentas oficiales del jefe de Estado y la primera dama, así como de otros altos funcionarios del Palacio gubernamental de Planalto.

Entre enero y junio de este año, según el tribunal, los gastos de la Presidencia con esas tarjetas de crédito sumaron cuatro millones de reales (unos 1,7 millones de dólares).

Líderes de la oposición han denunciado que muchos de esos gastos corresponden a retiradas de dinero en efectivo, con fines no aclarados.


1.700.000 dolares :shock: : anda que si no llega a utililizar las tarjetas de crédito,...

La tarjeta de Lula y la de su mujer está claro que no tienen límites. Todo sea por acabar con el hambre en el mundo y en su bolsillo.