jueves, julio 14, 2005

La culpa no fue de los terroristas

Imagen


Un tal Carlo Fabretti, el que aparece en la foto, panfletero de GARA, ha sacado de su perversa mente el siguiente texto:

¿En qué medida son víctimas y en qué medida son cómplices los londinenses que sufrieron los atentados del 7 de julio? ¿Son "víctimas inocentes", como repiten sin cesar los políticos y los medios, víctimas al 100% en la escala de Sartre? ¿Es la propia Londres una víctima inocente? Por lo que respecta a las personas, habría que analizar caso por caso; y, desde luego, si alguno de los afectados hubiera apoyado la invasión de Irak o hubiese votado a Blair en las últimas elecciones, no sería una víctima inocente. En cuanto a la ciudad misma, no sé si la pregunta tiene respuesta, es decir, no sé si tiene sentido; pero se puede plantear en términos comparativos y darle una respuesta condicional. ¿Fue la arrasada Berlín de la II Guerra Mundial una víctima inocente? Si la respuesta es no, también lo es para Londres.

Es decir, aquellas personas que fueron asesinadas el jueves pasado y que hayan votado a Blair, merecen haber muerto.

Tremendo.

Pero hay otro párrafo peor. Que roza o quizás incurre en apología del Terrorismo:

En la «España democrática», cuando se habla de terrorismo casi todo el mundo piensa en ETA o en el llamado «terrorismo islámico». Es cierto que nuestro principal problema es el terrorismo, como repiten sin cesar los políticos de una y otra calaña; pero no el «terrorismo» subsidiario de ETA, sino el terrorismo de Estado: las torturas policiales sistemáticas e impunes, la criminalización de toda forma de disidencia, el apoyo explícito o solapado al imperialismo estadounidense...

El resto, por si algún fiscal quiere trabajar, aquí: