domingo, marzo 19, 2006

Yo también estoy en contra de Guantánamo

Ayer, con unos amigos estuve presente en la concentración que organizó la plataforma internacional CUBA DEMOCRACIA YA frente a la embajada de Cuba en Madrid.

En Cuba existe una dictadura que viene subyugando a los cubanos desde hace 47 años. Es un hecho objetivo e irrevatible. Y creo que cualquier demócrata que se precie debe apoyar a todos aquellos que sufren una dictadura.

Pues bien. Vengo observando desde hace tiempo que cuando en internet alguién manifiesta estar en contra de la dictadura castrista, siempre surge alguién que dice "Y Guantánamo ¿que?"

No se muy bien que tiene que ver que Castro lleve imponiendo una dictadura a los cubanos durante 47 años con que los Estados Unidos hayan internado en su base militar a supuestos terroristas islámistas.

Pero para que quede claro: yo también estoy en contra de Guantánamo. Toda persona tiene derecho a un juicio justo.

Dicho lo cual: ¿Que razones, opiniones o argumentos justifican la existencia de una dictadura en Cuba?

Y ahora no vale: "Guantánamo más"

Lean las reflexiones de un cubano residente en España: "Se deja entrever que es mayor el odio a los Estados Unidos que el amor a Cuba"