lunes, marzo 13, 2006

La Mochila no pasó por IFEMA




Es curioso, pero si uno lee la entrevista que el 5 de marzo de 2003 el periódico EL MUNDO realizó al Tedax que desactivo la "famosa" mochila bomba de Vallecas descubre que la citada mochila nunca pasó por IFEMA:

Nos dijeron que en la Comisaría del Puente de Vallecas, entre los restos que procedían de la estación de El Pozo que no habían pasado por Ifema, cuando se estaban inspeccionando objetos para establecer correspondencias con víctimas o viajeros del tren había aparecido una bolsa en la que había un teléfono móvil del que partían unos cables que, a su vez, se introducían en una bolsa de plástico. Evidentemente, después de 10 explosiones y de dos bombas que se intentaron desactivar, esa era la número 13, sin duda. Entonces le dije al Jefe de Sala que procediera a desalojar la Comisaría del Puente de Vallecas. Nos trasladamos al lugar, solicité a un funcionario que me indicara la dependencia donde se encontraba la bolsa, la miré y le dije que me dejara a solas. Introduje un dedo dentro de la bolsa y vi que era del color y olor característicos de la dinamita Goma 2. Yo ya había intuido que el explosivo era dinamita, pero ahí estaba la prueba.

En cambio el Inspector Jefe Álvarez en su declaración ante el Juez Del Olmo afirma:

Que desde que salen las furgonetas del pozo hasta que el dicente se entera de que las furgonetas han ido al IFEMA pasan como dos horas, y en ese momento se pone en contacto con el Magistrado para comentarle lo que había pasado, el dicente dejó de ver las furgonetas durante toda la tarde desde que éstas salen del Pozo hasta que las vuelve a recepcionarlas en Comisaría.

El Teddax afirma que las furgonetas con los objetos encontrados en la Estación de El Pozo no fueron a IFEMA mientras que el Inspector Jefe, sí.

Curioso.