martes, abril 05, 2005

De nuevo Carrillo

Agradezco sinceramente a Pepe el post que ha introducido en el artículo sobre Carrillo. Esta bien escrito y retrata también al personaje que he decidido publicarlo al frente del blog. Muchas gracias, Pepe:

Muy buena tu exposición. Pero además de Paracuellos, Carrillo tiene que explicar que le ocurrió a muchos de sus camaradas que fueron enviados y delatados por él para quitarse opositores dentro del comunismo.

Por ejemplo, ¿Qué paso con Andreu Nin?. Agentes sovieticos por indicación de carrillo le quitaron la piel a tiras en Cuatro Vientos. O ¿Qué pasó con Grimau? Carrillo lo envio cerca de la zona nacional con el proposito de que si caía preso, había muchas posibilidades, fuera seguro fusilado, tal y como ocurrió.

Pero no sólo está Carrillo, también hay que hablar de la pasionaria y de los niños rusos.

Cuando el sitio de Bilbao, las familias próximas a las izquierdas mandaron sus niños mientras durase el peligro a Inglaterra, Francia y Rusia.

Los niños pasaron un año allí, un curso completo y cuando se tomó Bilbao volvieron con sus padres o a horfanatos, pero los que fueron a Rusia no volvieron nunca y no porque fuesen huérfanos, algunos sí pero otros no.

Los niños se quedaron en Rusia como rehenes del régimen sovietico y a petición de la Pasionaria para asegurarse su propia seguridad. La suya, la de Carrillo, Alberti....