sábado, abril 30, 2005

¿Ahora que Simancas?

Imagen


¿Ahora que Simancas?



Entre los casos de pacientes fallecidos que fueron sometidos a sedación desde el 1 de septiembre de 2003, los expertos han descubierto "tratamientos que consideramos inadecuados".

En unos casos, consideran por unanimidad que "no estaba indicada la sedación terminal", en otros "se les prescribieron y administraron (a los pacientes) dosis excesivas o combinaciones de fármacos inadecuadas". Por último, también señala que en algunos casos "la sedación terminal estaba contraindicada, a la vista de los datos que aparecen en las historias clínicas". Los médicos que componen este órgano aseguran que existen "datos objetivos y significativos" que apuntan a que las sedaciones irregulares se produjeron.

Al final del documento, los médicos destacan que "llama la atención que estos pacientes han sido tratados por un mismo grupo de médicos, muy reducido". Fuentes del hospital señalan que los que seguían el presunto modus operandi del doctor Luis Montes, destituido como máximo jefe de Urgencias, no eran más de cuatro.

El coordinador de Urgencias del Severo Ochoa, Luis Montes, fue destituido de su cargo el pasado 22 de marzo, al igual que el gerente del centro y el director médico.

A partir de aquella decisión, el PSOE, impulsado por su secretario general en Madrid, Rafael Simancas, y los sindicatos no profesionales (UGT y CCOO) se lanzaron en tromba contra el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, exigiendo su dimisión por "actuar con precipitación" y por "generar alarma social".


¿Vas a convocar otra manifestación?

¿Vas a entregar más batas de médico a más asociaciones de Vecinos afines al PSOE para que te acompañen a manifestarte?

¿Vas a seguir utilizando este tema politicamente?

¿Quien se ha precipitado en este asunto?