martes, marzo 28, 2006

¿Desdoblamos la carretera o buscamos al lince?

Resulta que en octubre de 2005 (en algunos medios se dice que fue en julio de 2005) , el profesor Virgós recogió una serie de caquitas, junto a las inmediaciones de los ríos Cofio y Alberche, cerca de donde transcurre la famosa y siniestra carretera de los pantanos.

Resulta que precisamente una de las caquitas recogidas por el profesor resultó ser de lince. Los análisis de la caquita se ha debido realizar de forma concienzuda, minuciosa y escrupulosa, pues el Museo de Ciencias Naturales sólo ha tardado 6 meses en concluir de que se trataba de caquita de lince.

Resulta que precisamente dentro de poco esta previsto que comiencen las obras del desdoblamiento ¿casualidad?

Durante años ni los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente ni de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han encontrado por la zona indicios de lince alguno.

En esa carretera se produce un accidente mortal cada mes (Fallece el conductor de una furgoneta al chocar de frente contra un camión, Una mujer muerta y una niña grave en accidente en un tramo sin desdoblar de la 'carretera de los pantanos' de Madrid, Mueren cinco personas de la misma familia en un accidente en la 'carretera de los Pantanos').

Los vecinos de la zona, los ayuntamientos de la zona Chapinería, Navas del Rey,..., están de acuerdo con el desdoblamiento.

Que hacemos: ¿Buscamos al lince o desdoblamos la carretera?

La ministra de Medio Ambiente, ya ha pedido que se paralicen las obras (la caquita del lince le parece suficiente) y Prisa ya está en campaña .