martes, abril 25, 2006

Proyecto Gran Metedura de Pata



Ahora, después de hacer el ridri-progre, dice la Ministra de Medio Ambiente, la defensora del habitat de los linces (La muerte de un lince atropellado frena el optimismo del programa en cautividad), que el proyecto de Ley Simiescono pretende que se concedan derechos humanos a los Simios

Pues bien. Acudamos a la Proposición No de Ley que ha presentado en el Congreso el PCHOE:

Exposición de motivos


El tiempo ha querido que dos informaciones científicas hayan aparecido, casi al unísono para recordarnos la cercanía evolutiva y la vecindad genética que tenemos con nuestros parientes, los grandes simios (secuenciación del ADN de los grandes simios) y la cruel realidad de nuestro trato con ellos, que está poniendo en peligro su supervivencia (Atlas de los Grandes Simios y su Conservación, de Naciones Unidas).
El primer informe nos indica que compartimos la inmensa mayoría de nuestro material genético con estos seres. Esta similitud ya la conocíamos por medio de estudios antropométricos, fisiológicos, neurológicos o de etología comparada. El segundo informe, el de Naciones Unidas, nos alerta sobre la posibilidad de extinción de algunas de las especies de grandes simios, por obra de la intervención humana.Desde hace años, existe un programa internacional -no gubernamental- para la ampliación de la igualdad, denominado Proyecto Gran Simio, que pretende preservar y proteger del maltrato y la muerte a estos compañeros genéticos de la humanidad.
El programa ha sido impulsado por el pensador Peter Singuer y a él se han adherido numerosas personalidades del ámbito científico e instituciones de muy diverso tipo. Entendemos que debe ser una tarea de toda la comunidad internacional evitar la desaparición, el maltrato y la esclavitud de estos seres tan cercanos a la especie humana y tan injustamente tratados.En consecuencia con lo anterior, el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente Proposición no de Ley para su debate y votación.Proposición no de Ley "El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a declarar su adhesión al Proyecto Gran Simio y a emprender las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales, para la protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción." Palacio del Congreso de los Diputados, 5 de septiembre de 2005.-Francisco Garrido Peña, Diputado.-Diego López Garrido, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.


Se lee claramente que la Proposición No de Ley dice "El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a declarar su adhesión al Proyecto Gran Simio.

Entremos en la página web del Proyecto Gran Simio y lean conmigo: "La organización es un grupo internacional recientemente establecido, fundado para trabajar por la supresión de la categoría de 'propiedad' que ahora tienen los antropoides no humanos y por la inclusión inmediata en la categoría de personas."

Vamos que si España se adhiere al Proyecto Gran Simio se entiende que quiere que los Grandes Simios tengan la categoría de personas, de individuos, de seres humanos...

Me imagino que al decir personas no se referiran a las jurídicas, vamos, que no se referirán a las sociedades mercantiles (anónimas, limitadas, ...)

La foto la he tomado prestada de Barcepundit.

Más información sobre el tema:

Joaquín Araújo: 'Le duela a quien le duela, los seres humanos somos grandes simios'

Proyecto «Gran Simio»: a medio camino entre lo «progre» y lo ridículo

Bitacoras que merecen ser leídas y que tratan el tema:

Mi mono Amedio y yo

Monos